La Argentina, el país desde la mirada de las estrellas


La Argentina, el país desde la mirada de las estrellas

Análisis Astrológico



Carta astral de Argentina: Declaración de independencia de Argentina

Carta Natal de la Argentina


Partamos con el Ascendente o Casa 1, ni mas ni menos que en Libra.

Si Argentina fuera una persona y esta su carta, la casa 1 representaría su cuerpo y lo que los demás ven en ella, pero Argentina no es una persona, es un país, entonces la casa 1 representaría su forma física. Y que representaría Libra, libra es un signo masculino de aire y cardinal regido por Venus , vinculado al desarrollo de la justicia, el equilibrio y la estética de las cosas. Entonces de este modo Argentina sería una nación donde la estética toma un papel importante y esto es el reflejo en la belleza y elegancia arquitectónica del centro de Buenos Aires y de muchas otras ciudades argentinas.

Júpiter en Escorpio en Casa 1

Si una persona tuviera ascendente libra de seguro sería bastante proporcionada, Júpiter por el contrario, agranda todo lo que toca y en Escorpio nos habla de las increíbles riquezas naturales del país, especialmente relacionadas a los hidrocarburos ,también de su gran extensión y contrates geográficos y además de la imagen pasional del país, el tango y la sensualidad de su gente.

Casa 2, el ''shock'' económico

Si la casa 2 fuera de una persona simbolizaría sus recursos económicos, en el caso de una nación entonces serían los bancos e instituciones financieras los representados por esta casa, al tener a Escorpio y Urano aquí nos habla de las crisis e inestabilidades económicas por parte del país, Urano representa el cambio, la innovación y por supuesto también los shocks cuando las cosas vienen mal, siendo económicos al formar parte de la casa 2, pero no todo es malo, Argentina es uno de los polos de innovación dentro de América Latina y tiene una pujante industria de Software(Urano)  que podría hacer llegar importantes ingresos a la nación (casa 2). 

La ilusión desde la casa 3

Si la casa 3 fuera de una persona, esta serían sus hermanos y la forma de comunicarse, en el caso de argentina la casa 3 representa a los medios de comunicación, en este caso Neptuno se encuentra muy cercano a esta cúspide, siendo de esta forma los medios de comunicación un importante factor de confusión y escándalo dentro del país (ejemplo de esto es la Ley de Medios), Neptuno también nos habla de espectáculo, ''quilombo'' como se les dice allá, y no es de extrañar que en la TV argentina existan muchos programas de farándula y espectáculos que incluso se exportan hacia otros países (Neptuno en Sagitario).

Casa 4, la base de La Argentina

La casa 4 representa la base de la sociedad Argentina, y esta se encuentra en Capricornio con la luna ahí, La luna en Capricornio hace referencia a una luna muchas veces huérfana y que mira constantemente hacia el pasado, es una luna que está en exilio, siendo esta el reflejo de los millones de inmigrantes que vinieron a probar suerte al país con la nostalgia de sus tierras y familias, prácticamente tuvieron que forjar ellos su propia casa (luna) sin base alguna mas que su trabajo (capricornio), al estar esta luna en oposición al Sol, nos habla de un constante conflicto del pueblo trabajador con el gobierno.

Casa 5, Saturno en Acuario, el reformador

Saturno desde la casa 5 en Acuario nos habla del espíritu reformador que nace desde Argentina, relejo de esto son las leyes liberales que se han aprobado en el país mucho antes que en el resto de América Latina e incluso Estados Unidos, Saturno en casa 5 también nos indica lo serios y competitivos que son los Argentinos respecto a actividades deportivas tales como el fútbol.

Casa 6, Plutón haciendo de las suyas

La casa 6 de un país representa a los obreros, la salud pública y la clase trabajadora y con Plutón ahí es de esperar que los sindicatos tengan un gran poder, manejando incluso la política dentro del país.

Casa 7 en Aries

La casa 7 en Aries es la casa de las relaciones y también los enemigos declarados, esto nos hace referencia sin dudas al conflicto de Argentina con Reino Unido (País ariano) por las Islas Malvinas, cabe recordar que el Reino Unido tiene un gran componente ariano en su carta natal

Casa 8 en Tauro

La casa 8 dentro de una carta natal representan los recursos que compartimos con el resto y en este caso (carta de un país) al estar su regente, Venus en casa 9 ,representa la deuda que ha aquejado Argentina en las ultimas décadas.

Casa 9 con Mercurio y Venus en Cáncer

La casa 9 dentro de un país sin dudas representa sus intelectuales e instituciones académicas, Argentina a lo largo de su historia ha sido un lugar fecundo (cáncer) para la literatura (mercurio y Venus), destacándose por ser un pueblo generalmente culto respecto al resto de América Latina....
Muchos se preguntarán porque adjudico a la literatura Venus y Mercurio, y es porque la literatura es la combinación de la belleza y las palabras, así como los deportes de destreza son una mezcla de marte y mercurio y la matemática mercurio y saturno.

Casa 10 en Cancer, La Reina del Sur

Al ver el sol, el astro rey clavado en Cáncer mas que imaginarme un rey, me imagino a una reina y especialmente eso es lo que es Argentina, un territorio rico y fecundo, sin aspiraciones expansionistas, no por nada es ''LA'' Argentina. A través de esta posición también podemos deducir que la imagen en el exterior del país coincide con su identidad mas profunda y es así como Argentina se muestra como un país canceriano, de grandes llanuras cultivables, tranquilo y apacible, cosa que podría verse especialmente en el interior del país mas que en Buenos Aires.

Se me había olvidado algo, el sol al estar en Cáncer exalta a Júpiter y es ahí el porque Argentina valora y le da mucha importancia a lo que viene del extranjero (Júpiter).

Casa 11 en Leo, Clubes deportivos 

Si la casa 11 en el horóscopo personal son los amigos y grupos, en la casa 11 de una nación por consiguiente vendrían a serlos clubs donde se reunen un montón de personas y con marte ahí son los clubes deportivos los que se destacan en Argentina y al estar en Leo las rivalidades, el espectáculo y el orgullo vinculados a este es fenomenal, además al estar el regente de la casa 11 y marte en el medio cielo y en Cáncer, el deporte (leo y marte) se transforma en una parte importante de la imagen argentina (regente de marte en casa 10) y tampoco hay que dejar de lado que muchos militares y dirigentes deportivos (marte) hayan conseguido puestos políticos (leo) también a lo largo de la historia del país.

Casa 12 en Virgo

La casa 12 representaría lo oculto, la Fe y el inconsciente argentino, en este caso podríamos estar hablando de una sociedad muy vinculada al pasado por estar el regente de casa 12 en Cáncer y al extranjero por estar en casa 9, además ser hogar (mercurio en cáncer) de colectividades religiosas extranjeras (mercurio casa 9) .Argentina no es un país que se destaque por su religiosidad como México o Brasil, por el contrario al tener Virgo en casa 12 la Fe viene a ser modesta y el miedo colectivo desemboca en un terror a perder el control de las cosas.



Gracias por leer, todos los comentarios son bienvenidos :)













Comentarios

  1. Como Argentina te doy las gracias, buena radiografía nuestra. Donde estaría la parte que somos cancheros, soberbios, fanfarrones, improvisados.
    Eso dicen los que vivieron un tiempo por estos lados.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Mónica, gracias por comentar.

    Eso se representa en el sol en casa X, que es la imagen que poseen los extranjeros del país.

    También puede ocurrir que gracias al Ascendente Leo de la ciudad de Buenos Aires se dé a conocer esa imagen.

    saludos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

#TrendingTopics

El Gran Trígono

La Gran Cruz Cósmica

Urano en Tauro 2018 - 2026